4 consejos para crear una marca de ropa con poca inversión

A la hora de crear una marca ropa no estamos hablando tanto de diseño de moda como de branding

Si tu modelo de negocio incluye darte a conocer antes de empezar la producción de tus propios diseños, sigue leyendo. Hay mucho que podemos decirte al respecto. ¿Sabías que Don Algodón empezó exactamente así?

Lo que Don Algodón puede enseñarte acerca de crear una marca de ropa

José Barroso, el creador de esta firma, dio comienzo a su imperio vendiendo camisetas en su instituto. No las diseñaba, solo estampaba el logo de la marca, hasta entonces inexistente, en unas prendas absolutamente corrientes y luego las vendía. Con el dinero que obtuvo de ese modo, invirtió en la creación posterior de su imperio que, a posteriori, sería parcialmente adquirido por Cortefiel.

¿Y qué es lo que Don Algodón puede enseñarnos sobre la creación de una marca de ropa?

1.- Crear una marca de ropa tiene que ver con el branding

Si tienes un buen logo, tienes el primer peldaño de la escalera del branding. El logo, la tipografía y los que luego serán tus colores corporativos pueden convertirse en tus aliados y en los primeros elementos que distingan tu marca de ropa.

Hoy en día, además, puedes diversificar tu oferta inicial de prendas de vestir. Afortunadamente, existen catálogos textiles tan amplios como el nuestro, que te permiten una personalización absoluta de ropa de invierno y de verano, deportiva o de vestir.

2.- Escoge a tu público objetivo y diferénciate

Cuando decidió crear una marca de ropa de éxito, José Barroso decidió, en plena década de los 80, dirigir sus colecciones a mujeres de entre 20 y 35 años que buscasen looks juveniles y con estilo. Por eso huyó de la estridencia y de las formas exageradas tan propias de la época, y se decantó por líneas sencillas y colores relacionados con la naturaleza.

Es tu turno de hacer lo mismo: mira a tu alrededor, escoge tu target y ayuda tú a ese público a diferenciarse mediante una oferta única.

3.- Sé coherente con tu propuesta

Durante el periodo inicial, cuando se trata de crear una marca, es mejor no tratar de abarcar demasiado. Escoger unos pocos productos, personalizarlos y mantener un rango de colores adecuado al tipo de imagen que quieras crear es básico para fijar las bases de tu identidad de marca.

4.- Crea una buena estrategia de pricing

Encontrar el equilibrio a la hora de ponerle el precio a una nueva línea de productos es difícil. Y lo es aún más cuando esa línea es la primera de una marca. Tienes que considerar dos factores fundamentales: si vendes demasiado barato, tus clientes potenciales percibirán que tus productos tienen un valor bajo. Si te decides por precios demasiado altos, quizá salgas del rango de tu público objetivo. Haz un pequeño estudio de mercado y no tengas miedo de realizar los ajustes que necesites a posteriori.

Ponte en contacto con nosotros si necesitas ayuda para decidir qué productos de nuestro catálogo son los más adecuados para tu marca. Estaremos encantados de ayudarte.

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