Personalización y diseño de productos | Una estrategia de marketing básica
Diferenciarse es ley de vida en el mundo de los negocios, ya que la competitividad es cada vez más alta.
Si quieres disfrutar de buena visibilidad y exponerte a clientes potenciales en cualquier lugar, ¡apuesta por el diseño de productos personalizado! Si no conoces esta estrategia de marketing, te contamos lo que debes saber.
En qué consiste la personalización y el diseño de productos
Para ofrecer productos personalizados no es necesario que te dediques a su fabricación. Esta estrategia de marketing consiste en adquirir artículos que resulten prácticos para el usuario final e imprimir sobre ellos el nombre o el logo de la empresa que desee publicitarse. Es una técnica cada vez más popular debido a las ventajas que ofrece y a los buenos resultados que permite obtener.
En cuanto a estos resultados, el objetivo principal es el de obtener una mayor visibilidad. Dado que las posibilidades relativas a la elección de tus productos es prácticamente infinita, podrás ser visible en cualquier espacio y momento. De este modo, tu logo siempre estará expuesto y cientos, e incluso miles de personas fijarán la mirada en él.
Esto hará que si en el futuro necesitan una empresa con tus productos específicos o servicios, tu nombre les vendrá a la mente. Y en el caso de que no lo recuerden, al hacer una búsqueda, les resultará familiar frente al resto de opciones.
Pero además de para los clientes potenciales, el diseño de productos personalizados también permite que los actuales e incluso tu plantilla de empleados se beneficien de ellos. Y con su satisfacción, tu organización también se verá beneficiada.
Por qué apostar por el diseño de productos
El diseño de productos personalizados como estrategia de marketing para incrementar tus ventas tiene una amplia variedad de beneficios. A continuación te dejamos los más destacados.
Gana visibilidad
Como te decíamos, colocar tu logo en un sitio visible que pueda observar una cantidad elevada de personas aumentará tus probabilidades de lograr un nuevo cliente. Tal y como sucede con las visitas a las páginas web, se trata de una simple cuestión de estadística. A más personas entrando, más fácil será que las ventas aumenten.
Crea sensación de pertenencia al grupo
Si el diseño de productos personalizados es para tus empleados lograrás que se sientan más integrados y, por tanto, más orgullosos de pertenecer a tu empresa. Tanto si la finalidad es utilizarlos para un evento o en el día a día, como si son obsequios, con los regalos corporativos aumentarás su motivación y su productividad.
Fideliza a tus clientes
De forma similar sucede cuando los artículos personalizados se ofrecen a los clientes más valiosos o cuando queremos fortalecer la relación con todos ellos en general. Los regalos siempre son bienvenidos y si vienen de una empresa en la que ya han confiado anteriormente, logrará que el vínculo se estreche.
Reduce tus costes
¿Siempre has creído que invertir en publicidad tiene un coste muy elevado y que no compensa con el resultado obtenido? Con el diseño de productos solo necesitarás una pequeña inversión que será aún más insignificante si la comparas con los resultados que conseguirás.
Si quieres comprobarlo, solo tienes que echar un vistazo a los catálogos de Dismar y nosotros nos encargaremos de personalizar los que hayas elegido. ¡Verás que todo son ventajas!
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