¿Cómo se hacen las alfombrillas de ratones y por qué son necesarias?
La alfombrilla del ratón se sitúa ahí, justo debajo de tu muñeca, todo el día en el trabajo.
Podrías usar casi cualquier cosa como alfombrilla para el ratón, ya sea una caja de pizza o una revista. ¿Qué hace que esta alfombrilla sea tan especial?
La respuesta está en cómo está hecha! La alfombrilla para el ratón está hecha para garantizar la eficacia a la hora de trabajar con el ordenador.
¿De qué están hechas las alfombrillas para ratón?
Las alfombrillas para ratón pueden estar hechas de poliéster, goma, papel e incluso aluminio.
Aquí está la lista completa de los materiales que pueden utilizarse para fabricar alfombrillas para ratón:
- Aluminio
- Tejido
- Plástico
- Caucho
- Neopreno
- Cuero
- Vidrio
- Cork
- Madera
- Microfibra
- Papel
- Stone
- Poliuretano
- Acero inoxidable
- Vynex
- Corcho
Independientemente del material, las alfombrillas para ratón están diseñadas para que puedas mover el ratón libremente y con más precisión. Esto es esencial cuando se trata de grandes tareas en el trabajo o incluso navegar por Internet cuando estás aburrido en casa!
¿Cuál es la diferencia entre una alfombrilla de ratón dura y una blanda?
Una alfombrilla para ratón blanda tiene un respaldo de goma acolchado y una cubierta de tela, mientras que una dura tiene la misma base de goma, pero una cubierta de plástico. Cualquiera de los dos estilos es genial, sólo depende de tus preferencias.
Alfombrillas de ratón blandas
Recomendado para: Ratones de bola
Las alfombrillas de ratón suaves se usan típicamente para la escuela y el trabajo. Proporcionan una amortiguación debajo del ratón, lo que hace que sea más cómodo utilizar el ratón durante un período de tiempo prolongado.
Alfombrillas para ratón duras
Recomendado para: Ratones ópticos o ratones láser
Las alfombrillas para ratón duras son las mejores para los juegos. Hay muy poca fricción, lo que te permite mover el ratón con facilidad. Ciertamente hace que volar esas naves espaciales o navegar el Pac-Man por el tablero sea un poco más fácil!
Puede valer la pena tener al menos una de cada tipo de alfombrilla para ratón a tu disposición. Nunca se sabe cuándo querrás jugar a un juego de ordenador o trabajar en un proyecto largo.
¿Cómo se hace una alfombrilla para el ratón?
Las alfombrillas para ratón más populares están hechas de una combinación de goma y plástico duro o tejido blando. Así es como todo se une.
Así es como todo se junta:
- Paso uno: Los materiales duros o blandos como el aluminio o la goma se colocan en rodillos gigantes.
- Paso dos: Se mide el material. La mayoría de las alfombrillas de ratón cuadradas miden alrededor de 7.5″ x 7.5″.
- Paso tres: Se utiliza un troquel para crear la forma deseada para la alfombrilla de ratón.
- Paso cuatro: La mayoría de las alfombrillas para ratón están equipadas con un compuesto de goma en la parte inferior.
- Paso cinco: La alfombrilla para el ratón se imprime digitalmente con un diseño en la parte superior como el logotipo de una empresa o escuela.
- Paso seis: La alfombrilla para el ratón se comprueba para el control de calidad.
- Paso siete: La alfombrilla para el ratón está lista para ser usada.
Paso 1: Preparando el material
Las hojas de material duro o blando están situadas en rodillos gigantes. Esto permite a los trabajadores de la fábrica acceder a una mayor cantidad de material en un momento dado para producir un mayor volumen de alfombrillas de ratón a un ritmo más rápido.
Paso 2: Medición del material
Se toman medidas para asegurar que la alfombrilla del ratón sea de un tamaño uniforme en todo su recorrido. Las alfombrillas para ratón cuadradas, que son las más comunes, son típicamente de 7,5″ x 7,5″. Sin embargo, pueden ser más grandes o más pequeñas dependiendo del fabricante.
Paso 3: Cortar el material
El troquelado se utiliza para crear cualquier forma imaginable, ya sea un cuadrado tradicional o algo más único como un círculo, un corazón o una huella de pata. Piensa en una máquina de troquelado como un cortador de galletas gigante, donde la forma se corta de rollos gigantes de plástico o tela.
Paso 4: Añadiendo goma al fondo
Las alfombrillas para ratón suelen tener compuestos de goma de menor densidad adheridos al fondo. Esto se debe a que el caucho es fuerte, elástico y resistente a los desgarros y las abrasiones. También crea una base antideslizante que es esencial cuando se mueve un ratón por la parte superior.
Paso 5: Imprimir con un diseño
El siguiente paso es añadir un diseño personalizado a la parte delantera de la alfombrilla del ratón. Esto se hace típicamente a través de la transferencia de calor o la impresión a todo color, que depende de los láseres de las impresoras de inyección de tinta para llevar el diseño a la superficie. Las alfombrillas para ratón duras pueden hacer que su diseño se imprima durante el primer paso, antes de que el material se corte. Las alfombrillas para ratón blandas, por otro lado, se cortan primero y luego se imprimen con el diseño.
Paso 6: Comprobación del control de calidad
En esta etapa, los fabricantes se aseguran de que todo esté listo para funcionar. Comprueban que el diseño es limpio y nítido y se aseguran de que no hay hilos sueltos colgando de la alfombrilla del ratón.
Paso 7: La alfombrilla para ratón está lista para el trabajo
Finalmente, la alfombrilla de ratón está lista para funcionar! Puedes comprar alfombrillas de ratón personalizadas en línea de una compañía de productos promocionales o simplemente conseguir una con un diseño único de tu tienda favorita.
Una alfombrilla de ratón es un invento bastante simple, pero la mayor parte de su valor proviene del diseño que está impreso en la parte superior. Es una gran manera para que las empresas anuncien su compañía, ya sea un agente inmobiliario en busca de regalos para la casa abierta o una empresa de tecnología que organiza una gran inauguración!
¿Cuánto tiempo duran las alfombrillas para ratón?
Aunque lo uses todos los días, puedes esperar que tu alfombrilla de ratón dure de 5 a 10 años antes de que tenga que ser reemplazada. Esto es cierto tanto si eres un jugador, un usuario ocasional o un trabajador de oficina.
La alfombrilla para ratón puede durar aún más si la limpias regularmente con agua y jabón. Puede parecer una molestia, pero vale la pena el esfuerzo para asegurar que te saques el máximo provecho de tu dinero.
¿Es necesaria una alfombrilla para el ratón?
Ha habido un gran debate en el mundo de la tecnología sobre si se necesita o no una alfombrilla para el ratón. En los primeros días del ordenador, la alfombrilla para el ratón era esencial ya que daba al roller un lugar donde agarrarse. Ahora, una alfombrilla para el ratón no es técnicamente necesaria para hacer funcionar el ratón.
Eso no quiere decir que no valga la pena la inversión. Hay muchas razones por las que deberías seguir usando una alfombrilla para el ratón!
- Las alfombrillas para ratón pueden ser personalizadas con un diseño o logo genial. Esto añade un cierto interés visual a un espacio de trabajo que de otra manera sería aburrido.
- La alfombrilla protege tu escritorio de ser rayado con el tiempo. Estarás feliz de salvar tu espacio de trabajo de daños innecesarios.
- Una suave alfombrilla para el ratón proporciona un soporte para la muñeca. Esto hace que un largo día de trabajo sea más cómodo para ti.
- ¿Eres un jugador? Las alfombrillas para ratón para juegos fabricadas con materiales duros están diseñadas para realizar movimientos rápidos sin preocuparse por ningún retraso en el sensor del ratón.
- Es menos probable que el ratón se dañe con una almohadilla debajo. La función de seguimiento podría recoger la suciedad, los aceites o las migas de comida que se dejan en el escritorio.
En resumen
En Dismar puedes encontrar alfombrillas de ratón de todo tipo. No tienen que ser una parte aburrida de tu escritorio. ¡Busca una que sea creativa e interesante!
Contacta con Dismar
Llámanos para una valoración:
93 359 77 20
667 46 85 25