¿Qué tipos de impresión para personalizar productos existen actualmente?
Para personalizar productos llevamos el concepto hasta el final
No solo te ofrecemos un montón de posibilidades de diseño personalizado con tu logo o de la manera que prefieras, sino que dominamos todos los tipos de impresión.
¿Cuáles son los tipos de impresión para personalizar productos?
Como verás a continuación, la personalización de productos puede llevarse a cabo empleando diferentes tipos de impresión. Las diferencias que encontrarás entre ellos tienen que ver con los soportes sobre los que su uso es más recomendable, el acabado, los colores y el proceso en sí.
Personalizar productos mediante impresión en vinilo
Empezamos la lista de tipos de impresión haciendo referencia al vinilo, un material extraordinariamente versátil que se puede usar en todo tipo de soportes. Su coste es inferior al de la mayoría de métodos y puede usarse en la personalización de productos de todo tipo, desde textiles hasta rotulación.
Personalización de productos mediante sublimación
Este método de impresión se usa sobre todo en textiles y consiste en emplear calor para transferir colores de papel a la tela. Es ideal si quieres personalizar tus productos con diseños muy coloridos o complejos.
La sublimación full print va un poco más allá, ya que da la posibilidad de imprimir. Dentro de los métodos de impresión que manejamos es el que permite imprimir en toda la superficie de la prenda.
Tipos de impresión más usados: la serigrafía
Si hablamos de tipos de impresión preferidos en el mundo de la personalización de productos textiles, no podemos dejar fuera la serigrafía. Es la más usada para trabajos que implican muchas repeticiones de un mismo diseño y admite aplicación en la mayoría de soportes.
Dentro de la serigrafía hay varias clases:
- Serigrafía digital: ideal para proyectos más complejos o tiradas pequeñas, permite imprimir sobre la tela directamente.
- Serigrafía tradicional: el diseño se reproduce en unas planchas o pantallas. Es la que más se usa para los proyectos grandes, de mucha tirada.
Impresión UV para personalizar productos
Solo se puede realizar en una base plana sin ningún tipo de relieve. La tinta se aplica directamente sobre el soporte en dos fases:
- En primer lugar, a modo de imprimación, se aplica color blanco sobre el soporte. La tinta queda más o menos integrada en el producto que estamos personalizando dependiendo de su porosidad.
- En segundo lugar se realiza la impresión en color.
Este tipo de impresión se utiliza para tiradas cortas o unidades sueltas de productos.
Tipos de impresión con láser
Grabado y corte láser
El láser ofrece la posibilidad de personalizar productos con gran precisión. Independientemente del tamaño del trabajo o de su forma. El láser trabaja de tres maneras:
- Mediante marcado: el láser dibuja sobre el soporte, sin atravesarlo.
- Mediante corte: es el método más preciso
- Madiante grabado: se talla el material sobre el que se trabaja. Lo que ocurre es que el láser quema la primera capa del soporte y deja al descubierto la tonalidad inferior a esa, que es donde se ve el dibujo que hemos hecho.
Tú elige el producto que desas personalizar y nosotros te asesoraremos sobre los tipos de impresión.
Contacta con Dismar
Llámanos para una valoración:
93 359 77 20
667 46 85 25